Saltar al contenido

¿Los milagros de sanación vienen siempre de DIOS o de otro espíritu?

enero 28, 2021
falsos milagros

Vivimos en una época muy especial en la que las manifestaciones milagrosas parecen multiplicarse. La historia del cristianismo en este siglo registra el marcado aumento de los grupos religiosos que practican los milagros de sanación.

Algunos de estos declaran que las manifestaciones milagrosas son evidencias del poder de Dios y de salvación y por ende cada creyente debiera participar en estas practicas. Por esta razón muchos cristianos debaten en su mente muchas preguntas, tales como ¿los milagros de curación vienen siempre de Dios? las escrituras nos alertan en cuanto a los engaños finales en estos últimos tiempos, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran si fuese posible a los escogidos (Mateo 24:24; 7:21-23).

¿Los milagros de sanación no son siempre una prueba del favor de DIOS?

Todos debiéramos entender que satanás fue una vez un ángel muy exaltado. Su rebelión hizo que fuera echado del cielo, pero no se destruyo sus facultades ni se hizo de el una bestia, desde su caída dirigió su poderosa fuerza contra el gobierno del cielo y se ha estado volviendo más astuto. (Isaías 14:12-15)

Nos acercamos al fin de la historia de esta tierra y satanás recurrirá a todo su poder para acosar, tentar y desviar el pueblo de Dios, el que se atrevió a enfrentarse con nuestro Señor para tentarlo y desafiarlo y que tuvo poder para tomarlo en sus brazos y llevarlo al pináculo del templo y hasta la cumbre de una altísima montaña, ejercerá todo su poder de un grado asombroso sobre la presente generación.

La palabra de Dios declara que satanás vendrá para engañar y no os maravilléis porque el mismo satanás se transformará en ángel de luz (2 Corintios 11:14-15)

No busquéis manifestaciones milagrosas. Milagros antes vuestros propios ojos

El tiempo viene cuando satanás obrará milagros delante de nuestros propios ojos, pretendiendo de que el es Cristo, se nos advierte que obrara mediante señales y prodigios mentirosos, hará milagros de toda clase para engañar si es posible a los mismos escogidos. (Apocalipsis 13:14; Mateo 24:24)

El pueblo de Dios no debe afirmar su seguridad en la realización de milagros, porque satanás falsificará cualquier milagro, la falsificación se asemejará tanto a la realidad que será imposible distinguirlos sin el auxilio de las santas escrituras: ellas son las que deben atestiguar a favor o en contra de toda declaración de todo milagro. Satanás es un obrero astuto introducirá engaños sutiles a fin de oscurecer y confundir la mente y desarraigar las doctrinas de la salvación.

La palabra de Dios declara que satanás obrará milagros, hace enfermar la gente y después quitará de ella repentinamente su poder satánico y eso hará que se considere sanado a los enfermos milagrosamente.

Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizaran muchos prodigios innegables. Y como los espiritus profesarán creer en la biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino. (Apocalipsis 12:12)

El espiritismo hace aparecer a satanás como benefactor de la raza humana, que sana las enfermedades del pueblo y profesa presentar un sistema religios nuevo y más elevado; pero al mismo tiempo obra como destructor. Sus tentaciones arrastran a multitudes a la ruina.

Satanás imitará la 2da. Venida de cristo

El gran engañador se hará pasar por Cristo, simulará que Cristo ha venido en varias partes de la tierra, satanás se manifestará a los hombres como un ser majestuoso de un brillo deslumbrador parecido a la descripción del hijo de Dios que da San Juan en el Apocalipsis 1:13-15 La gloria que le rodea superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales, el grito de triunfo repercutirá por los aires «Cristo ha venido, Cristo ha venido». El pueblo se postrará en adoración ante el, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra, su voz es suave y apacible, pero a la vez llena de melodía. En tono amable y compasivo, enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; Cura las dolencias del pueblo, y luego en su fementido carácter de Cristo asegura haber mudado el dia de reposo del Sábado a domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por el. Declara que aquellos que persisten en santificar el séptimo día (Sábado) blasfeman su nombre porque se niegan a oír a sus ángeles que fueron enviados con la luz de la verdad. Es el engaño más poderoso y resulta casi irresistible. Como los samaritanos fueron engañados por Simón el mago así también las multitudes desde los más pequeños hasta los mayores, creen en ese sortilegio y dicen: este es el poder de Dios llamado grande (Hechos 8:10).

Nadie necesita ser engañado

Pero el pueblo de Dios no se extraviará, las enseñanzas del falso cristo no están de acuerdo con las sagradas escrituras. Su bendición va dirigida a los que adoran a la bestia y a su imagen, precisamente aquellos sobre quienes dice la biblia que la ira de Dios será derramada sin mezcla. (Apocalipsis 14:9-10)

Además no se le permitirá a satanás contrahacer la manera en que Jesús vendrá. Precisamente El Salvador nos advirtió contra el engaño y predijo claramente como sera su segundo advenimiento. Por que se levantarán falsos cristos y falsos profetas y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañaran si es posible a los escogidos. Así que si os dijeren: he aqui en el desierto está, no salgaís he aqui en las cámaras; no creaís. Porque como el relámpago que sale de oriente y se muestra hasta el occidente, asi será también la venida del hijo del hombre (Mat. 24:24-27; Apoc. 1:7). Por que vendrá con poder y gran gloria. (Mateo 24:30)

Como trabaja satanás y sus agentes

El gran seductor dispone de muchos agentes listos para presentar cualquier error para engañar a las almas, herejías preparadas para adaptárselas a todos los gustos y capacidades de aquellos a quienes quiere arruinar. (Apocalipsis 16:13-14)

Muchos tendrán que vérselas con espíritus de demonios que personificaran a parientes o amigos queridos que proclaman las herejías más peligrosas. Estos espíritus apelarán a nuestros más tiernos sentimientos de simpatía y harán milagros con el fin de sostener sus asertos. (Efesios 6:12)

Debemos estar listos para resistirles con la verdad bíblica de que los muertos nada saben y que los que aparecen como tales son espíritus de demonio.

En la biblia dice que los muertos nada saben, se acaba su existencia, les quitas el aliento dejan de ser y vuelven al polvo (Salmo 104:29)

La persona desaparece, los vivos saben que han de morir pero los muertos nada saben, su amor, su odio, su envidia perecieren ya. Y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol (Eclesiastes 9:5 – 6)

No tienen vida conciente, sale su aliento, vuelven ata tierra en ese mismo día perecen sus pensamientos (Salmo 146:4; 115:17)

El muerto queda en el sepulcro no va al cielo ni a ningún otro lugar y allí permanece incosciente, David murió y fue sepultado y su sepulcro está con nosotros hasta hoy (Hechos 2:29-34; Job 7:9)

¿Podemos comunicarnos con los muertos?

Siendo que los muertos están inconscientes cualquier pretendida comunicación con ellos es un engaño, satanás tiene el poder de hacer señales y milagros mentirosos (2 Tesal. 2: 9).

Por eso Dios prohíbe terminantemente cualquier intento de comunicarse con los muertos, no haya en ti quien practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ni quien sea adivino, ni medium, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable al Señor cualquiera que haga estas cosas (Deuteronomio 18:10-12)

La biblia condena las apariciones de la virgen María y los santos porque ellos están dormidos esperando la resurrección de los justos. (Salmos 6:5)

¿Será posible que personas que predican en el nombre de cristo obren milagros mentirosos?

Es eso precisamente el engaño acerca del cual Jesús alerto a sus discípulos de que vendrán falsos profetas y predicarán en su nombre y harán falsos milagros, sueños y visiones. (Mateo 24:24)

¿Cómo identificar un falso profeta?

Las sagradas escrituras es nuestra única salvaguarda contra las influencias de los falsos maestros y el poder seductor de los espíritus tenebrosos. (Isaías 8:20)

Satanás empleará cuántos medios pueda para impedir que los hombres conozcan la verdad bíblica cuyo claro lenguaje revelara sus engaños por lo tanto los que afirman que tienen el gran poder de Dios solo pueden ser reconocidos por el gran detector: la Santa Ley de Dios. (1 Juan 2:3-4)

Poco podemos confiar en las impresiones, la voz o el espíritu que diga a los hombres que no estas obligado a obedecer la santa Ley de Dios, eres santo y no tienes pecado; mientras esa persona esta pisoteando la ley divina no es la voz de Jesús, porque el declara yo he guardado los mandamientos de mi padre y Juan testifica el que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos y la verdad no está en él.

Nadie necesita ser engañado. La ley de Dios es tan sagrada como su trono y mediante ella sera juzgado todo hombre que nace en este mundo, no existe otra norma para probar el carácter. Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido. (Se decidirá el caso de acuerdo con la palabra de Dios o se dará crédito a las pretensiones humanas) Cristo dice por sus frutos los conoceréis, si aquellos por medio de quienes se realizan curaciones están dispuestos en vista de estas manifestaciones a excusar su descuido de la ley de Dios, y prosiguen desobedeciendo, aunque tengan poder en todo sentido, tal cosa no significa que posean el gran poder de Dios. Por el contrario es el poder obrador de milagros del gran engañador.

Nuestra única salvaguardia

Nuestra única salvaguardia consiste en aferrarnos a Jesús, nunca debemos de perderlo de vista. El dice separados de mi, nada podéis hacer (Juan 15:5)

Debemos comprender definitivamente que somos ineficaces e impotentes y luego confiar plenamente en Jesús. Debemos pedir el Espíritu Santo para que nos guie y nos guarde.

¿Obra dios milagros para este tiempo?

Sí, Dios obra milagros, uno de los milagros es limpiar nuestro corazón manchado de pecado para transformarlo y purificarlo a través de su sangre. Por medio de su poder, hace que la totalidad de la mente, el alma y las fuerzas queden en armonía con la vida divina. Juan 1:8-10)

El paralitico encontró en Cristo curación para su alma y su cuerpo. Necesitaba la salud del alma antes de poder apreciar la salud del cuerpo, antes de poder sanar la enfermedad física, Cristo tenía que infundir alivio al espíritu y limpiar el alma de pecado. Miles que adolecen de enfermedades físicas desean, como el paralitico oír el mensaje: tus pecados te son perdonados. La carga del pecado con sus desasosiegos y deseos nunca satisfechos, es la causa fundamental de sus enfermedades, no podrán encontrar alivio mientras no acudan al médico del alma, la paz que El solo puede dar devolverá el vigor a la mente y la salud del cuerpo. (Ezequiel 36:25-27)

Oh admirable amor de Cristo, que se inclina a sanar al culpable y afligido y la divinidad se compadece de los males de la doliente humanidad y los calma. ¡Oh maravilloso poder asi manifestado en favor de los hijos de los hombres! ¿Quien puede dudar del mensaje de salvación? ¿quién puede despreciar la misericordia de un Redentor compasivo?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies