Saltar al contenido

La Marca de la bestia

diciembre 3, 2020
la marca de la bestia

La marca de la bestia es un tema que ha inquietado a muchas personas a lo largo de las generaciones.

Pero la ignorancia, las opiniones y las especulaciones que se han presentado concernientes a la marca de bestia, han hecho que el tema permanezca en la mente de millones de personas como algo oscuro y misterioso.

El termino «marca de la bestia» es un vocablo bíblico.

Para entender correctamente lo que significa debemos ir a la Biblia. Dios nos ha dado bastantes advertencias para no ser engañados.

Es importante que todos comprendamos: «¿qué es la marca de bestia?». Y como podemos escapar de las terribles advertencias de Dios.

Porque Dios no desea que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.

En el Apocalipsis y en las profecías bíblicas, se señala una bestia, en un termino simbólico, para un reino o un poder civil, y potencias que en el transcurso de la historia, se opusieron a Dios, a su verdad y lucharon contra su pueblo.

En total las épocas, ha sido el plan deliberado del enemigo, oponerse. a la verdad y combatirla persiguiendo al pueblo de Dios, para estorbar la obra de difundir la verdad.

Pero en este tiempo del fin, sus esfuerzos serán multiplicados al máximo. Satanás desciende con grande ira, porque sabe que tiene poco tiempo. Utilizará a tal fin los gobiernos, así como instituciones religiosas y otras, y hará de la imposición del domingo, el punto culminante de la gran controversia. Apocali. 12:17.

¿Qué es la marca de la bestia?

La marca de la bestia es pues, una falsificación satánica de del cuarto mandamiento (sábado), un falso día de reposo, y la imposición del domingo como día de descanso en lugar del sábado que Dios había instituido en la creación. Gén. 2:3; Apo. 13:11-18.

Siendo que una bestia en la profecía representa un reino terrenal, la marca de la bestia constituirá el razgo distintivo de dicho poder. ¿Cuál es la marca distintiva del poder papal? ¿Podría ser la sustitución del sábado el día de reposo, por el domingo, lo que en efecto cambia lo que Dios ha determinado, y exalta la autoridad humana sobre la ley Divina? Apocalipsis 18:17.

Roma dice que si: «Desde luego que la iglesia católica reclama que el cambio fue su acto, y que el acto es una «MARCA» de su poder y autoridad eclesiástica en asuntos religiosos.» Y más tarde se añade respecto al cambio, «Es la marca de nuestra autoridad para anular la ley de Dios.» Daniel 7:25.

¡Increíble! La profecía predice lo que la iglesia católica admite, quitando así, cualquier duda que pueda quedarnos con respecto a la marca de la bestia. La profecía bíblica y las declaraciones católicas autorizadas designan la adoración a Dios en domingo en lugar del sábado como una «Marca» distintiva del cristianismo católico romano.

Hay muchos otros millones de cristianos que adoran en domingo, el primer día de la semana. Hay varias razones por la que esta mayoría adora a Dios en domingo. Sin embargo, debido a que ninguna de esas razones está basada en un mandamiento directo de Dios, la mayoría de los cristianos protestantes, deben admitir que guardan un día de reposo que no es bíblico. Mateo 15:9. Para 850 millones de católicos sin embargo, la razón para observar el domingo en vez del sábado de la Biblia es más especifico. Las citas que siguen han sido tomadas del catecismo católico.

Pregunta:

¿Tiene usted alguna otro forma de demostrar que la Iglesia tiene poder paro instituir festividades de precepto?

Respuesta:

«Si ésto no tuviera tal autoridad, no podría haber hecho aquello en que todos los autores modernos versados en religión, están de acuerdo con ella: ello no podría haber cambiado la observancia del sábado, el séptimo dio; por la observancia del domingo, el primer día de la semana, un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura»

Pregunta:

¿Cuál es el día de reposo? Respuesta:

El sábado es el día de reposo. Pregunta:

¿Por qué nosotros observamos el domingo en lugar del sábado?

Respuesta:

«Nosotros observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo». Apocalipsis. 22:19.

Roma papal ha cambiado el día de reposo instituido por Dios. Ha colocado el primer día de la semana (domingo) en lugar del séptimo día (sábado) de Dios. De esta manera comenzamos a notar que hay una diferencia entre la adoración que el Creador instituyó en su Palabra y la adoración que la roma papal prescribe. Mateo 5:17

Queda solo una pregunta ¿intenta Roma imponer la observancia del domingo a nivel mundial, por medio del apoyo de los gobiernos?

NUEVO ORDEN MUNDIAL

La mano perseguidora del enemigo (Apocalipsis 13:11-13), poderes religiosos que afirman que son leales al cielo, y que tienen las características de un cordero, demostrarán por sus actos que tienen el corazón de un dragón (satanás), y que están dirigidos por satanás. Viene el tiempo cuando los hijos de Dios, sentirán la mono de la persecución porque santifican el sábado del séptimo día. Satanás o promovido el cambio del día de reposo con la esperanza de llevar a cabo su propósito «de frustrar los planes de Dios. Trata de que los mandamientos de Dios tengan en el mundo, menos validez que los leyes humanos. 2 Tesalonincenses 2:3,4

El hombre de pecado, que pensaba en cambiar los tiempos y leyes, y que siempre ha oprimido al pueblo de Dios, originará leyes para obligar la observancia del domingo primer día de lo semana.

Pero el pueblo de Dios debe mantenerse firme del lodo del Dios Altisimo, y el Señor actuará en favor de los suyos para mostrar claramente que el es el Dios de los dioses. Salmos 119:126.

LA IGLESIA Y EL MUNDO EN CORRUPTA ARMONÍA

La Palabra de Dios declara explícitamente que lo ley Divina será menospreciada, hollada por el mundo. Prevalecerá extraordinariamente la iniquidad. El llamado mundo protestante formará una coalición con el hombre de pecado. Y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonio. Apocalipsis 16:13.

CRISIS MUNDIAL PREDICHA

Aquí la gran crisis que se aproxima al mundo, los Escrituras enseñan que el papado, recuperará su perdida supremacía y que se volverán a encender los fuegos de la persecución, debido a las serviles conseciones del mundo que se llama protestante.

AUN NO SE HA APLICADO LA MARCA DE LA BESTIA

La observancia del domingo no es aún la marca de la bestia, y no lo será sino hasta que se promulgue el decreto que obligue o los hombres a santificar este falso día de reposo (domingo). Llegará el tiempo cuando este día será la prueba; pero aún no ha venido.

«Si la luz de la verdad ha sido presentado a vosotros, revelando el dio de reposo del cuarto mandamiento (sábado) y mostrando que en la Palabra de Dios no hay ningún fundamento para lo observancia del domingo, y sin embargo os aferráis al falso día de reposo negándoos a santificar el día sábado, día de reposo que Dios llama «mi día santo» (Isaías 58:13), recibís la marca de la bestia.

¿Cuándo ocurre, esto? Cuando obedecéis el decreto que os ordena dejar de trabajar en domingo y adorar a Dios, sabiendo que no hay en la Biblia una sola palabra que muestre que el domingo sea algo más que un día común de trabajo, consentís en recibir la marca de la bestia y rechazáis el sello de Dios». Apocalipsis 13:9-12.

Si recibimos esta marca en la frente o en nuestra mano, los juicios pronunciados contra los desobedientes caerán sobre nosotros. Apocalipsis 18:1-4.

UN ADVERTENCIA TERRIBLE

«Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Apocalipsis. 14:9-11.

La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan por qué deben consumarse, y para que tengan oportunidad para librarse de ellos.

Todos deben hacer ahora la gran decisión, de si recibirán la marca de la bestia (domingo) y de su imagen, o el sello del Dios viviente y verdadero sábado.

LA MARCA DE LA APOSTASÍA Y LA PACIENCIA DE DIOS

Hay muchos que jamas han tenido la luz; son engañados por sus maestros y no han recibido la marca de la bestia. El Señor está trabajando con ellos, no los ha abandonado a sus propios caminos. Hasta que no estén convencidos de la verdad y pisoteen la evidencia que se da para alumbrarlos, no retirará el Señor su gracia de ellos.

SOLO DOS GRUPOS

En medio de todo este conflicto únicamente quedarán solo dos grupos de personas. ¿En qué grupo nos encontraremos usted y yo? ¿Recibiremos la marca de la bestia o el sello de Dios?

LA VERDADERA A ORACIÓN

Un sello significa pertenencia (sábado); el sello de Dios revela que somos propiedad de Cristo. Por eso se coloca en la frente. (Apocalipsis 7:3; Éxodo 20:8); aludiendo a los pensamientos. Ezequiel 20:12.

FALSA ADORACIÓN

De la misma manera, la marca de la bestia (domingo), indica que quien la recibe, pertenece al reino del mal, sus pensamientos y acciones (frente y mano derecha), y están sometidos a los decretos de la bestia, están convencidos y por conveniencia personal; están en armonía con el enemigo de Dios (Apocalipsis 13:16); y quien reciba dicha marca le pertenecen y serán condenados a la perdición eterna. Apoca. 18:8.

¿ENTONCES LEALES A QUIÉN?

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios (incluyendo el sábado del cuarto mandamiento) y la fe de Jesús, y la de los que adoran a la bestia y a su imagen, y reciben su marca (domingo).

Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a «todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos», a que tengan «la marca de la bestia» (Apocalipsis. 13: 16, ), sin embargo el apóstol Juan, ve al pueblo de Díos, que no la recibía. El profeta de Patmos vio que los que habían alcanzado la victoria sobre, la bestia, y su imagen, y su marca y el número de su nombres, en pie sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios», y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero (Apocalipsis 15: 2, 3)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies