Saltar al contenido

El último mensaje

septiembre 10, 2021
El ultimo mensaje

El mensaje de lo tres ángeles es un mensaje urgente y solemne de amonestación y un llamado a adorar y temer a dios (Apocalipsis 14: 6-12).

La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan porque deben consumarse , y para que tengan oportunidad para librarse de ellos. La profecía declara El propósito de este mensaje es un llamado final a los habitantes de toda la tierra a que adoren al creador, obedeciendo su santa ley y guardando su santo sábado, para ser sellados antes que Jesús venga por segunda vez. Dios nos advierte de los engaños y de la falsificación de satanás, de que el domingo es un día santo, imponiéndolo en un sistema de religión universal (marca de la bestia).

Un asunto de vida o muerte

El triple mensaje trasmite el ultimatum de Dios a un mundo unido en rebelión contra El.

Estos mensajes plantean fundamentalmente la cuestión de quien es digno de adoración: ¿Dios o la bestia? y en segundo lugar el tema de la alianza, ya sea para alinearse con el verdadero Dios o con babilonia, la bestia y su imagen. (1 Reyes 18:15-21 ).

El mensaje del tercer ángel es un llamado urgente al mundo a adorar y temerle a Dios incluyendo guardar el verdadero día sabado de reposo.

Dios no quiere la muerte del impío

Es el mensaje solemne donde el destino eterno de cada individuo está determinado para salvación o perdición (Apoc. 22: 11).

Cada caso quedará decidido para vida eterna o muerte eterna.

En la crisis que pronto vendrá , los habitantes de la tierra tendrán que escoger como lo hicieron los tres fieles hebreos de la antigüedad entre el culto al verdadero Dios y el culto a los dioses falsos. (Daniel 3:17-18).

El mensaje del tercer ángel habla de una bestia que exige que el mundo la adore o impone su marca y «obliga a guadar el domingo». (Apocalipsis 13:12).

Dios no ha renunciado a su deseo de salvar a los seres humano

Incluso al final de los tiempos , los habitantes de la tierra escucharan las buenas nuevas de salvación.

Es interesante resaltar que en griego, el idioma en que se escribió el libro de Apocalipsis, la palabra ángel significá mensajero (remanente fiel) aunque la predicación es una obra digna de ángeles, Dios ha decidido usar a hómbres y mujeres para proclamar el mensaje de salvación a toda nación, tribu, lengua y pueblo. (1 Pedro 1:10· 1 2).

El Evangelio Eterno

El evangelio eterno por su naturaleza y por sus resultados, es el evangelio el que nos inspira a ternera Dios, y el que proclama su gloria ante el mundo. El evangelio es el gran medio a través del cual los seres humanos son atraídos a Dios, para temerle y darle honra. (Efesios 1:3-10)

Las buenas noticias del evangelio eterno es que desde antes de la fundación del mundo, Dios había decidido poner en marcha el plan que nos salvaría del abismo del pecado. Además, por los siglos de los siglos, todos los que hayamos entregado nuestras vidas al Señor podemos vivir en la tierra nueva. Que el evangelio sea eterno pone así mismo de manifiesto que solo hay uno, y siempre ha sido así. Su mensaje siempre ha sido el mismo.

  • En Cristo hay salvación para todo el que cree en Él (San Juan 3:16)
  • No hay otro medio a través del cual podamos ser salvos (Hechos 4:12)
  • La salvación es un don de Dios (Efesios 2:8)
  • La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7)

Por eso decía el apóstol Pablo que si alguno predica un evangelio que no sea el de Cristo, el que se presenta en la Biblia que caigan bajo maldición (Gálatas 1:9).

La completa y perfecta restauración está provista para el pecador

El sacrificio reconciliador de Cristo en la cruz, no solamente hizo posible nuestra reconciliación con Dios, sino que cada pecador que desee aceptar el sacrificio ofrecido, puede llegar al hermoso estado de Adán antes de su caída en pecado, o sea, a la restauración. (San Judas 24).

Sobre el gran abismo que resultó del pecado y que nos separa tanto de Dios y del cielo, fue establecido un puente mediante la cruz del Gólgota. ¿No es esto un motivo maravilloso para la alabanza y la adoración?. (lsaías 53:3-5)

El mensaje del primer Angel

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el.cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apoc. 14:6-7).

El Primero ángel exhorta a los hombres a que teman al Señor y a que adoraren como el creador del cielo y de la tierra. Los mensajes de es capítulo constituyen una triple amonestación que debe servir para preparar a los habitantes de la tierra para la segunda venida.

Frente al Juicio de Dios

Señor. La declaración: ha llegado la hora de su juicio indica la obra final de la actuación de Cristo para la salvación de los hombres. Proclama una verdad que debe seguir siendo Proclamado hasta el fin de intercesión del Salvador y su regreso a la tierra Para llevar un su pueblo consigo. La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean falladas las causas de todos enterrar hombres, tanto los vivo como los muertos; de aquí que deba extenderse hasta el fin de los tiempo de gracia concedido a la humanidad. Y para que los hombres esten previamente preparados para subsistir en el juicio, el mensaje demanda: Temed a Dios y dale gloria y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las mentes de las aguas Apocalilpsis 14:6-9.

Todos los dioses de los pueblos son ídolos; más Jehová hizo los cielos (Salmo 96:5). ¿ A quien pues me compararéis, para que yo sea como El? dice el Santo levantad hacia arriba vuestros ojos y ve ¿quién creo aquellos cuerpos celestes? así dice Jehová, creador de los cielos (el solo es Dios) el que formo la tierra y la hizo… yo soy Jehová, y no hay otro Dios! (lsaias 40:25-26; 45:18).

Adora al Creador

Dice el salmista: reconoced que Jehová Él es Dios: Él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos. Venid, postrémonos y encorvémonos; arrodillémonos ante Jehová nuestro hacedor! (Salmo 100:3; 95:6) y los santos que adoran a Dios en el cielo dan como razón el homenaje que le dében: digno eres tú, Señor Nuestro y Dios Nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas (Apocalipsis 4:11).

Mi Creador

El Creador del cielo y la tierra, ¡Mi Creadolor! ha decidido que la rebelión de los habitantes del planeta tierra ha llegado al colmo. A partir del anuncio de los tres mensajes de Apocalipsis 14 el juez inicia la investigación de la vida de cada cual. Por eso, ahora más que nunca antes, hemos de temer y adorar al Creador.

El cielo nos pide que con nuestra adoración reconozcamos que hay un creador, el único Dios verdadero, y, a fin de evitar el olvido por parte de nuestra débil mente, estableció el recordatorio semanal de su poder creádor.(Exodo 20:8).

Alaben el nombre del Señor pues Él dio una orden y todo fue creado; Él lo estableció todo para siempre, y dicto una ley que no puede ser violada (Salmo 148:5-6).

Así que la verdadera adoración al Creador no puede desligarse de la obediencia a su santa ley, porque la obediencia es la prueba palpable de que deseamos amarlo por encima de todo (San Juan 14:15).

Sábado sello de Dios

En el capítulo 14 de Apocalipsis se exhorta a los hombres a que adoren al Creador y la profecía expone a la vista una clase de personas que, como resultado del triple mensaje, guarda los mandamientos de Dios. Uno de estos mandamientos señala directamente a Dios como Creador. El cuarto precepto declará: el séptimo día será sábado a Jehová tu Dios: porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó; por tanto Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó (Exodo 20:10,11). Respecto al sábado, él Señor dice además, que sera una señal para que sepáis que yo soy Jehova vuestro Dios. (Eze: 29:20) y la razón. aducida es: porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, y en séptimo día cesó y reposo. (Exodó 31:17-18).

El mensaje del segundo ángel

Otro ángel le siguió diciendo: ha caído, ha cada Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación (Apocalipsis 14:8).

La palabra Babilonia deriva de Babel y significa confusión. Se emplea en las Escrituras para designar las varias formas de religiones falsas y apóstatas. En Apocalipsis 17:4 Babilonia es representada como una ramera. En la Biblia una mujer vil es figura de una iglesia apóstata (Jeremías 3:20; Ezequiel 16:35). Esta ramera de Apocalipsis 17 está vestida de purpura y adornada de oro y de piedras preciosas y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. En su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS. El profeta dice vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús (Apocalipsis 17:18).

La Babilonia espiritual que persiguió a los santos de Cristo en una forma tan cruel, su único «delito» era obedecer el santo sábado de Dios. (Apocalipsis 17:6).

El gran pecado del cual Babilonia es culpable, es que los moradores de la tierra se han embriagado del vino de su fornicación. Esta copa que ofrece al mundo representa las falsas enseñanzas: la misa, la inmortalidad del alma, el fuego eterno del infierno y la adoración de la virgen María y la santificación del domingo. (Apocalipsis 17:2).

La advertencia presente, Babilonia ha caído se aplica a todos los cuerpos religiosos que una vez fueron puros y se corrompieron. (Apocalipsis 18:2 – 3).

Así sus simbólicas hijas son aquellas iglesias que toman sus doctrinas por ejemplo la santificación del domingo y siguen su ejemplo.

El mensaje del tercer angel

En contraposición con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, el tercer ángel señala otra clase de seres humanos contra cuyos errores va dirigido el solemne y terrible aviso, si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o mano, el también beberá del vino de de la ira de Dios (Apocalipsis 14:9-10) para comprender este mensaje hay que interpretar correctamente sus símbolos.

¿Qué representa la bestia, la imagen y la marca?

Bestia (Papado)

A juan se le presentaron los poderes o gobiernos terrenales mundiales que se dedicarían especialmente aplastar la ley de Dios y perseguir a su pueblo por medio de los símbolos de un gran dragón rojo, una bestia con forma de leopardo y una bestia con cuernos de cordero. La guerra persiste hasta el fin del tiempo.

¿Que es la imagen de la bestia y cómo se formará?

La imagen es hecha por la bestia de dos cuernos (EE.UU) Y es una imagen de la primera bestia. Así que para saber a que se asemeja la imagen y como será formada, debemos estudiar los rasgos característicos de la misma bestia (el papado) Es un poder blasfemo (Apoc. 13:6) Intenta cambiar la ley de Dios (Dan. 7:25; Apoc. 13:5-7). Persigue al pueblo de Dios (Apoc. 13:7) Se hace pasar por Dios (Apoc. 13:8) La primera vez que recurno al poder del estado fue para imponer la observación del domingo.

Qué es la marca de la bestia ¿cuando ocurre esto?

Es la falsa observancia del domingo como día de reposo, cuando la observancia del domingo sea impuesta por una ley civil, y cuando el mundo haya sido instruido e ilustrado en relación a nuestra responsabilidad hacia el verdadero día del sábado, entonces todos aquellos que sabiendo continúen en la transgresión de la ley de Dios; observando el domingo. Recibirán la marca de la bestia.

Dios desea que todos nos salvemos (1 Timoteo 2: 3 4) y satanás desesperadamente quiere que nos perdamos, nosotros tomamos la decisión de a quien queremos pertenecer por medio de la lealtad y obediencia a quien servimos.

Podemos aceptar a Cristo, el sello de Dios (sábado) dando la oportunidad de arrepentirnos y amar su verdad. El evangelio a sido predicado a toda nación, tribu lengua y pueblo Mateo 24: 14.

Muy pronto se hará la decisión final

Todo el mundo habrá tenido la oportunidad de hacer su decisión a favor o en contra de su verdad.

Las personas que se pierdan han decidido por si vivir una vida de pecado o un estilo de vida contrario a la ley de Dios y las enseñanzas bíblicas, han decidido aceptar al enemigo obedeciendo un falso día de adoración (Domingo) recibiendo la marca de la bestia y así recibirán la ira de Dios (Apocalipsis 14:6-9).


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies