Saltar al contenido

Babilonia misterio religioso la antigua y la moderna

julio 15, 2021
Babilonia misterio religioso

Salid de ella pueblo mio para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas.

La palabra Babilonia deriva de Babel, significa confusión. Se basa en el verbo balal (confundir mezclar).

Babilonia representa la religión falsa y apóstata a través de todos los siglos. Y el vino es símbolo de falsas doctrinas.

En las escrituras una mujer es símbolo de una iglesia. La mujer apóstata (iglesia falsa) es llamada ramera. (Apocalipsis 17:1).

Y la mujer buena (iglesia verdadera) se le llama (Apocalipsis 14:4).

La Biblia declara que sus «pecados» han llegado el cielo y Dios se ha acordado de sus «maldades» (Apoca1ipsis 18:5) ha llenado la medida de sus culpas y la ruina está por caer sobre ella. Pero Dios tiene un pueblo Babilonia; y antes que los juicios de Dios la visiten, estos deben ser llamados para que salgan de la ciudad y que no tengan parte de sus pecados y de sus
plagas.

Babilonia Cuna De Falsas Religiones

Poco después del diluvio en aquellos días el hombre comenzó a emigrar desde el oriente. Y aconteció que al ir viajando al oriente, hallaron una llanura en la tierra de Shinar y quedandose a morar allí (Génesis 11:2).

Fue en esta tierra de Shinar que la ciudad de Babilonia fue construida, y esta tierra se llegó a conocer más tarde como Babilonia.

La Biblia nos dice: «Y Cush engendró a Nimrod , quien llego a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: asi como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová (Génesis 10:8-9).

Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causo en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de sus extraordinarias proezas. Habiendo tenido gran prestigio entre las gentes, Nimrod estableció un sistema para obtener mejor protección. En vez de pelearse constantemente. ¿Porque no organizaron estas ciudades en un
reino y escoger un rey para que reine sobre ellos?. Evidentemente, este era el pensamiento de Nimrod, ¡porque la Biblia nos dice que organizo dicho reino! y fue la cabecera de su reino Babel y Erech y Accad y Calneh, en la tierra de Shinar (Génesis 10:10)» Y así el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Biblia.

Todos estos adelantos hechos por Nimrod pudieron haber sido «buenos» pero Nimrod fue un reinante no temeroso de Dios. La escritura dice que era poderoso. No solamente indica que se hizo famoso y poderoso politicamente, sino que la expresión tiene también un significado hostil. Esta expresión viene del hebreo Gibar, que significa tirano, mientras que el nombre Nimrod significa rebeldía.

Nimrod fue aquel quien hizo a las gentes revelarse en contra de Dios.

Pero no solamente estaba Nimrod contra el verdadero Dios, sino que también era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase, tal como lo hemos de verlo en Babilonia.

Babilonia y su carácter

Decidieron construir allí una ciudad, y en ella una torre de tan estupenda altura que fuera la maravilla del mundo.

Tan pronto como se repobló la tierra los hombres reanudaron su hostilidad contra Dios y el cielo; transfirieron su enemistad a sus descendientes. Toda la empresa tenía por objeto exaltar aún más el orgullo de quienes la proyectaron, apartar de Dios las mentes de las generaciones futuras y llevarlas a la idolatría. (Génesis 6:5).

Como prueba del desagrado de Dios, cayeron rayos del cielo que destruyeron la parte superior de la torre y la derribaron. Se hizo sentir a los hombres que hay un Dios que reina en los cielos. Los que temían al Señor le imploraron que interviniese. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. (Génesis 11:5). Por misericordia hacia el mundo, Dios frustró el propósito de los edificadores de la torre, y derrumbó el monumento de su osadía por misericordia confundió su lengua y estorbo sus propósitos de rebelión.

Pero aunque la ciudad de Babilonia fue destruida hemos de ver que la religión de Babilonia continua y está muy bien representada en muchas naciones de este mundo. (Apocalipsis 14:8).

Fue en Babilonia donde un rey se hizo adorar (Daniel 3:1-6) usurpando el derecho de Dios, y en donde se edito un decreto de muerte a aquel que no la adorase. Babilonia espiritual se sienta en el trono de Dios, se cree con derechos de adulterar la palabra y leyes divinas y decretar muerte a los que no acepten sus dictados. (2 Tesalonicenses 2:3-4).

La mayoría de la idolatría Babilónica era acarreada a través de símbolos por eso era una religión misteriosa. Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a las naciones en verdad, Babilonia fue la madre y la precursora de las falsas religiones e idolatría que se desparramaron por toda la tierra. Como lo declaran las escrituras, porque todas las naciones han bebido del
vino de su fornicación (Jeremías 51:7; Apocalipsis 18:13).

El cristianismo se encentro frente a frente con el paganismo de Babilonia establecido en diversas formas en el imperio romano.

La misteriosa religión de Babilonia ha sido simbólicamente descrita en el último libro de la Biblia como una mujer de mala fama. A través de una visión, el apóstol Juan vió a una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un cáliz de oro en su mano, lleno de abominaciones y de la suciedad de su formicación; en su frente tenía un nombre escrito: misterio babilonia la grande la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra (Apocalipsis 17:5).

Babilonia sus ambiciones y su propósitos

Los grandes objetivos de Babilonia mística son los mismos que tuvo satanás allá en el cielo cuando dijo: subiré hasta los cielos. ¡levantaré mi trono por
encima de las estrellas de Dios! gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses. Subiré hasta la cresta de las más altas nubes y seré semejante al altísimo (lsaías 14:13).

Perseguir y destruir a los santos y al pueblo de Dios dice el profeta: vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús. En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado: la inhumana inquisición. Babilonia la grande fue embriagada de la sangre de los santos, los cuerpos mutilados de millones de mártires claman a Dios venganza contra aquel poder apóstata, su único delito era obedecer a Dios, sus leyes y sus mandamientos. (Apocalipsis 17:6).

Babilonia y sus cómplices

Satanás está detrás de la alianza Babilónica. Junto con él se hayan los lideres de las principales naciones del mundo (Apocalipsis 19:19-20; Apoc. 17:3). En particular los Estados Unidos de Norteamerica ejercerá su liderazgo para beneficiar los intereses del papado (Apocalipsis 13:11). Con su influencia y dominio político y económico en el mundo, obligaran
a todos los habitantes del planeta a someterse a los intereses del obispo de Roma. (Apocalipsis 13:14). En la guerra que se librará en los últimos días estarán unidos, en oposición al pueblo de Dios, todos los poderes corruptos que han apostatado de su lealtad a la ley de Jehová. En esta guerra, el Sábado del cuarto mandamiento será el gran punto en discusión. pues el
mandamiento del Sábado el gran legislador se identifica así mismo como el creador del cielo y de la tierra. (Exodo 20:8).

Alianza de poderes, el dragón, la bestia. el falso profeta.

Tres poderes engañosos se unen entre si y requieren el concurso de los reyes de la tierra, o sea de los poderes civiles, para producir la batalla final contra Dios, su pueblo y su verdad. (Apocalipsis 16:13-14).

Babilonia y su estrategia

La Biblia dice que la estrategia principal de Babilonia es que los lideres de este mundo entregarán su poder y autoridad a la bestia (Apocalipsis 17:13-14).

¿Cual es el pecado que trae la ira de DIOS sobre Babilonia?

Apocalipsis 18:1-2 anuncia la caída de Babilonia porque ha hecho beber a todo. las naciones del vino de su furor, de su fornicación ¿qué es ese vino? las falsas doctrinas de Babilonia , ella ha dado al mundo un falso día de reposo «domingo» en lugar del Sábado del cuarto mandamiento, y ha repetido la mentira que satanás pronuncio por primera vez en el edén: «la inmortalidad natural del alma ha esparcido muy lentamente y muy lejos muchos errores emparentados, enseñando como doctrina mandamiento de hombre»(Mateo 15:9; Génesis 3:3).

Sera terrible la crisis a la que llegara el mundo. Los poderes de la tierra, unidos para hacer guerra contra los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, «pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos» se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo ..domingo» (Apocalipsis 13:16).

Todos los que se nieguen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretará que son dignos de muerte. Por otra parte, la ley de Dios que impone el día de reposo del Creador (Sábado) exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos. (Apoc. 22:18-19; Mateo5:19).

Cualquiera que pisotee la ley de Dios para obedecer una ordenanza humana, recibe la marca de la bestia; acepta el signo de sumisión al poder al cual prefiere obedecer en lugar de obedecer a Dios. La amonestación del cielo nos dice: «si alguno adora la bestia y a su imagen, y recibe la marca en la frente o en su mano, el también beberá del vino del furor de Dios, que ha sido vertido puro en el cáliz de su ira (Apocalipsis 14:9-10).

Babilonia y su destino

Dios juzga a Babilonia Y la gran babilonia vino en memoria delante de Dios para darle el cáliz del vino del ardor de su ira (Apocalipsis 18: 5-6; ,17,19,20; Jeremías 51:49).

Y un ángel poderoso tomo una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojo en el mar diciendo: con el mismo ímpetu será derribada babilonia, la gran ciudad y nunca más será hallada (Apoca. 18:22).

DIOS amonesta a su pueblo

Como Dios llamó a los hijos de Israel para salir de Egipto, para que pudieran guardar su Sábado, así llama a su pueblo a salir de Babilonia para que no
adoren a la bestia ni a su imagen. El hombre de pecado, que pensó en cambiar los tiempos y la ley, se ha exaltado así mismo por encima de Dios,
presentando al mundo este falso descanso; el mundo cristiano ha aceptado a este hijo del papado, y lo ha acunado y alimentado, desafiando así a Dios al quitar su monumento conmemorativo y estableciendo un día de descanso falso «domingo». (Daniel 7:25).

Siendo que la ley de Dios permanecerá inalterable por siempre y regirá en la nueva tierra por toda la eternidad. Cuando en la creación se echaron los
cimientos de la tierra los hijos de Dios contemplaron admirados la obra del Creador, y la huested celestial prorrumpió en exclamación de júbilo. Entonces se echaron también los cimientos del Sábado después de los seis días de la creación, Dios reposó el séptimo, de toda la obra que había hecho, y lo bendijo y santificó, porque en dicho día había reposado de toda su obra. El Sábado fue instituido en el edén antes de la caída, y lo observaron Adán y Eva y toda la huested celestial. Dios reposó en el séptimo día lo bendijo y lo
santificó. Vi que el Sábado nunca será abolido, sino que los santos redimidos y toda la húested angélica lo observaran eternamente en honra del gran creador.

Han quedado sin excusas. Dios ha dado suficientes evidencias sobre las cuales basar la fe; la gente se ha apartado de los claros consejos de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies