Saltar al contenido

Apocalipsis cumpliéndose en la última generación

junio 23, 2021

«Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque Porque el tiempo está cerca.» Apocalipsis 7:2.

Sus verdades están destinadas a los que viven en los últimos días de la historia de esta tierra.

Muchos han albergado la idea de que el libro de Apocalipsis es un libro sellado y no quieren dedicar tiempo a estudiar sus revelaciones proféticas. El libro Apocalipsis revela al mundo lo que ha sido, lo que es y lo que ha de venir.

Cristo vino a Juan para darle la verdad para estos últimos días, lo que debe suceder pronto.

Juan describe o revela escenas de angustia, persecución, el fin cataclismico del mundo y el conflicto final entre Cristo y Satanás, y como Dios tiene el control de este mundo.

En Apocalipsis encontramos las promesas más esperanzadoras para los que aceptaron a Dios como su salvador personal. El triunfo y la victoria final del Rey de Reyes y Señor de Señores, y el establecimiento del reino eterno donde no habrá más llanto, ni dolor, ni muerte y donde mora la justicia. Apocalipsis 21:4.

En Apocalipsis Juan presenta a Cristo como supervisor de los asuntos de la tierra y actuando para que todas las cosas obren de acuerdo con la voluntad de Dios en la preparación para el «gran día de su ira:»

En el gran conflicto final Satanás empleará la misma táctica, manifestará el mismo espíritu, trabajará con el mismo fin que en todas las edades pasadas. lo que ha sido, volverá ha ser, con la circunstancia agravante de que la lucha venidera será señalada por una intensidad terrible cual el mundo no la vio jamás. las seducciones de satanás serán más sutiles, sus ataques más resueltos, si fuera posible engañaría a los mismos escogidos Marcos 13:22.

Rebelión de satanás contra el plan de Dios

Desde el comienzo de la gran controversia en el cielo, Satanás intentó difamar el carácter de Dios aseverando que era un. Dios tirano y severo, y que no perdonaba, mintió acerca de las intenciones de Dios hacia sus criaturas. lsaías 14:12-14.

Al dejar su lugar en la presencia inmediata del Padre, salió para difundir el espíritu de descontento entre los ángeles.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo
había; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44

Comenzó a insinuar dudas en cuanto a !as leyes que gobiernan a los seres celestiales (Apoc. 12:7). El engaño que Satanás presenta ahora es que la ley
pronunciada por la misma voz de Dios es deficiente. Él dijo a los ángeles que la ley no era necesaria, que era injusta, que no podía ser guardada. A Eva le dijo: «si desobedeces la voluntad divina,si comes del árbol no morirás pero serás como los dioses.» Él ha estado divulgando esta mentira con respecto a Dios desde entonces, después de que el Señor Jesús murió, él
(satanás) añadió la mentira de que la ley había sido abolida. Debemos entender y reconocer cada una de estas falsedades y resistirlas. Ezequiel 28:14-15.

El engaño final de satanás

Es el último gran engaño que arrojará sobre el mundo. No necesita atacar toda la ley, si puede inducir a los hombres a despreciar un precepto logra su propósito. «Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto es hecho culpable de todos. Santiago 2:10.

Consintiendo en violar un precepto, los hombres se colocan bajo el poder de Satanás.

Sustituyendo la ley De Dios por la ley humana, Satanás Procura dominar el mundo. Esta obra está predicha en la profecía. Acerca del gran poder apóstata que representa a satanás se ha declarado: «Hablará palabra
contra el Altísimo,y a los santos del Altísimo quebrantará; y pensará en cambiar los tiempos y la ley, y serán entregados en su mano. » Daniel 7:25.

La guerra contra la ley de Dios que empezó en el cielo continuará hasta el tiempo del fin, cada hombre será probado, el mundo entero ha de decidir si quiere obedecer o desobedecer. Todos serán llamados a elegir entre la ley de Dios y la ley de los hombres; en esto se trazará la línea divisoria. Habrá solamente dos clases. Todo carácter quedará plenamente definido y todos
mostrarán si han elegido el lado de la lealtad o el de la rebelión.

La historia se repetirá

La bestia es el papado; un poder religioso unido al poder civil que apoya he intenta cambiar ley de Dios.

A Juan se le presentaron los gobiernos terrenales que se dedicarían especialmente a aplastar la ley de Dios y a perseguir a su pueblo por medio de los símbolos de un gran dragón rojo, una bestia con forma de leopardo,
y una bestia con cuernos de cordero. La guerra persiste hasta el fin del tiempo del fin. El pueblo de Dios simbolizado por una mujer santa, y sus hijos fueron representados como una clara minoría, En los últimos
días sólo existirá un remanente.

«Se maravilló toda la tierra en pos de la bestia» Apocalipsis 13:3,4,8.

Los esfuerzos que satanás está haciendo actual mente para obligar a la gente a guardar el domingo, el día que la bestia ha ordenado en oposición al sábado de Dios, son evidencias de que esta bestia papal sigue viviendo.
Muchos evangélicos están cediendo inconscientemente a sus esfuerzos y ayudan a la bestia hacer su obra de blasfemia. Pronto llegará el tiempo en que se cumplirá lo que dice esta profecía,de que toda la «tierra se maravillará en pos de la bestia» y adorarán a la bestia diciendo: «quién e.orno la Bestia y quién podrá luchar contra ella»

»Y todos los que moran en la tierra la adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro la vida del Cordero,el cual fue muerto desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:12

Solo dos bandos en la tierra

La Profecía del capítulo 13 de Apocalipsis declara que la bestia de dos cuernos (Estados Unidos) hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia (Roma). «Y hacía que a todos pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.» Apoc. 13:16,17.

El mensaje del tercer ángel contiene la advertencia más solemne, y la amenaza más terrible dirigida alguna vez a los mortales, El pecado que provoca la ira de Dios sin mezcla de misericordia debe ser del carácter más atroz. Apocalipis 22:18,19.

«Y el tercer ángel los siguio, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:9,10,12.

Quedará el mundo en tinieblas con respecto a la naturaleza de este mundo

Seguramente no. Dios no trata así con sus criaturas. Su ira nunca es descargada por causa de los pecados de Ignorancia, antes de que sus juicios caigan sobre la tierra debe presentarse al mundo la luz con relación a este pecado, para que todos puedan saber porque estos juicios van a ser infligidos y tenga la oportunidad de escapar. Apocalipsis 14:6,7.

Ha llegado la hora cuando todos los que se interesan en la salvación de su alma se deben preguntar ferviente y solemnemente: ¿Qué es el sello de Dios? ¿Qué es la marca de la bestia? ¿Cómo podemos evitar recibirla? Ezequiel 20:12,20; Exodo 20:8-11.

El Día de reposo prescrito por el cuarto mandamiento fue instituido para conmemorar la obra de la creación, para mantener la mente. de todos enfocadas en el Dios vivo y verdadero. si se hubiera observado siempre el sábado nunca hubiera existido un idólatra, ni un ateo o un pagano. La observancia del día de santo de Dios había conducido las mentes de hombres y mujeres a su Creador. las cosas de la naturaleza le habrían recordado a Dios y habrían testificado de su poder y su amor. El Día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios viviente, señala a Dios
como el Creador, es la señal de su autoridad legítima sobre todos los seres que él ha creado.

Si la luz de la verdad ha sido presentada a vosotros revelando. el día reposo del cuarto mandamiento, y mostrando que en la palabra de Dios no hay ningún fundamento para la observancia del domingo, y sin embargo os aferráis al faso día de reposo, negándose a santificar el día de reposo que Dios llama mi día santo, recibís la marca de la bestia. Apocalipsis 13:14-18.

¿Cuando se recibe la marca de la bestia?

Cuando los Estados Unidos promulguen leyes y haga obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de supremacía, y obedezcáis el decreto de guardar el falso día de reposo, entonces consentís en recibir la marca la bestia, y rechazáis el sello de Dios. Mateo 5:17; lsaías 58:13.

La última generación

En la última generación Dios quedará vindicado. En el remanente satanás encontrara su derrota; la acusación de que la ley de Dios no puede ser
observada quedará totalmente refutado. Dios tendrá no solamente dos personas que obedezcan sus mandamientos, sino un grupo entero de 144.000. (Apocalipsis 15:2,4); ellos reflejarán plenamente la imagen de Dios; desmentirán la acusación de satanás contra el gobierno del cielo. Apocalipsis 14 :12; Hebreos 8:10-12.

En la Última Generación Dios da la demostración final de que los hombres por su gracia pueden observar su ley y vivir sin pecar. Dios no deja nada sin hacer para completar la demostración. Tomará a los más débiles de los débiles y aquellos que llevan todos los pecados de sus antepasados, y en ellos mostrará su poder; estarán sujetos a toda tentación pero mostraran que es posible vivir sin pecar, es decir, harán la demostración que el mundo ha estado esperando, y para la cual Dios ha estado haciendo los preparativos. Apocalipsis 7:23,21, 27.

Será evidente para todos que el evangelio llega realmente hasta lo sumo, Dios será ya verás en sus dichos; quedará demostrado que Dios no es responsable de la desgracia de la humanidad, y su gracia que es poder puede triunfar en la última generación, a pesar de toda la crisis que habrá
existido en el mundo entonces, al par que la humanidad que será condenada, entenderán que habían podido vencer de la misma manera.

El fin eterno del pecado

No se levantará la aflicción por segunda vez. Nahum 1-9. ¿Cuándo y cuan completamente será destruido el pecado?

La destrucción de los impíos. (Apocalipsis 20:9,10,14; 19:20; Malaquias 1-4).

Entonces «desendió fuego del cielo y los devoró» (Apoca. 20. 9) «Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las
señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.» Apoc. 19:20 Entonces será destruido el pecado y los pecadores juntamente con satanás en el lago de fuego «preparado para el diablo y sus ángeles» Mateo 25:41.

Serán destruidos raíz y rama. Satanás la raíz, y sus siervos las ramas. La tierra y las obras que en ella están serán quemadas, no habrá más maldición.

Destrucción de satanás

En la destrucción de satanás Dios declara: «Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues,
saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.» Ezequiel 28:18,19.

Un cielo nuevo y una tierra nueva

«Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron ,y el mar ya no existía más.» «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto,ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.» Apocalipsis 21:1,4.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies